“A Santrich lo dejaron libre y a Uribe no lo dejan defenderse en libertad”: F. Gutiérrez

Martes, Agosto 4, 2020 - 17:10

Fuertes cuestionamientos lanzó el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, contra la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia, tras la decisión de ordenar casa por cárcel al expresidente de la República y senador Álvaro Uribe Vélez, investigado por presunta manipulación de testigos y fraude procesal.

En entrevista concedida a La F.M. de RCN Radio, Gutiérrez -quien contempla lanzarse a la Presidencia en 2022- criticó que alto tribunal determinar detención domiciliaria contra el exjefe de Estado, mientras que en el pasado dejó en libertad Seuxis Pausias Hernández, alias 'Jesús Santrich', exintegrante de las Farc y hoy en la disidencia armada.

“Aquí la justicia debe ser para todos, no se ve bien donde hay unos que hoy le han hecho tanto daño en el país que están en el Congreso y otros que los combatieron en la cárcel. A personajes que sí representan peligro para la sociedad como Santrich se le otorgó la libertad. Es un hecho lamentable”, expresó Gutiérrez.

Para el exalcalde de los medellinenses, lo que decidió la Corte es un mal mensaje que se le da a los colombianos, pues da a entender -desde su óptica- que “la justicia hoy no es para todos. Opera para algunos y para otros no y creo que tenemos que hacer un llamado de atención respetando a las Cortes y magistrados", precisó.

"Sorprende ver como para quienes sí representan un peligro para la sociedad a esos sí se da libertad, pero para Uribe que siempre ha acudido a los llamados de la justicia no", añadió el popular 'Fico', a quien diferentes sectores han acercado a la causa de Uribe Vélez, algo que ha negado.

Por último, Gutiérrez dijo no entender por qué se le restringió la movilización al senador, cuando hasta ahora empieza el proceso que le endilgan. “Pero a quienes se burlaron del país tras acuerdo de paz se les otorga libertad y se les permitió que se volaran", finalizó.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Mi solidaridad con <a href="https://twitter.com/AlvaroUribeVel?ref_src=twsrc%5Etfw">@AlvaroUribeVel</a> , con su esposa Lina, sus hijos y familia. <br>Respeto a la Justicia. Acato sus decisiones. Pero la justicia debe ser igual para todos. Sin haber sido condenado, debería poder asumir su defensa en libertad. Ha acudido a todo llamado de la justicia.</p>&mdash; Federico Gutiérrez (@FicoGutierrez) <a href="https://twitter.com/FicoGutierrez/status/1290737538941030400?ref_src=twsrc%5Etfw">August 4, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Sección: