Se acaba el servicio militar obligatorio y nace el servicio social y ambiental en Colombia

Lunes, Julio 23, 2018 - 12:06

La Presidencia de la República tienen un plan desde agosto de 2017 para hacer cambios profundos en el servicio militar obligatorio en el país. Uno de los avances en esta materia fue que el período del servicio ya no va de 24 meses sino de 18. También que las edades deben oscilar entre 18 y 24 años de edad.

Siempre han existido voces que señalan que el servicio militar obligatorio debería abolirse en Colombia, pero ahora con esta etapa de pos-conflicto, luego de los Acuerdos de Paz con las Farc, se vuelve más inminente y toma relevancia. Para ser coherentes con el nuevo clima de paz del país, lo lógico es que también desde las Fuerzas Militares se viva el cambio y una de las áreas es precisamente esta prestación del servicio.

Por eso, el partido Alianza Verde busca presentar esta propuesta en el Congreso y darle punto final a la expectativa y dejando por sentado que el país en todas las áreas está entrando eh una nueva etapa.

El objetivo es el cambio, mas no implica que se va a dejar de enfocar y aprovechar la fuera de la juventud para beneficio del país, es por eso que este modelo de servicio se eliminaría, pero no desaparece porque se transforma por un servicio social y ambiental acorde a las necesidades del país. Esto buscara generar un sentido de pertenencia y también una visión más amplia de la realidad del país en la juventud.

Sección: