Se hundió en el Congreso proyecto de ley que buscaba la renta básica para estratos 1 y 2

Foto: Referencial
Domingo, Diciembre 6, 2020 - 09:34

La comisión tercera de la Cámara de Representantes hundió este sábado con  18 votos a favor y 5 en contra, la ley que creaba la renta básica mensual para estratos 1 y 2. Este proyecto buscaba mitigar los estragos causados por la emergencia sanitaria declarada en el país por la pandemia.

El proyecto de ley número 023 de 2020, intentaba que el Gobierno Nacional implementara una renta monetaria mensual de $351.000 para todos los ciudadanos colombianos mayores de edad garantizando la cobertura del 100% de los habitantes del territorio y, por un término no superior a 12 años.

El representante a la cámara por Bogotá. David Racero, uno de los autores de esta iniciativa, mostró su negativa ante el resultado y  calificó de vergüenza “como los congresistas se siguen negando a legislar para las mayorías empobrecidas del país”

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">En el debate de la Comsión Tercera, los congrsistas dicen que el proyecto de Renta Básica es importante, que ellos también quieren elminar la pobreza. Pero votan lo contrario.<br>Se hunde en comisión la posibilidad de dignificar la vida y parte de la reactivación económica. <a href="https://t.co/ywFaYf7ZGG">pic.twitter.com/ywFaYf7ZGG</a></p>&mdash; DavidRacero (@DavidRacero) <a href="https://twitter.com/DavidRacero/status/1335318137999421446?ref_src=twsrc%5Etfw">December 5, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

La iniciativa pedía pista en el Congreso desde mediados de año, y pretendía subir el monto que otorgan del programa “Ingreso Solidario”, que actualmente es de $160.000 por hogar, pasando a asignar $351.000 por persona.

 

 

Sección: