Se inscribió Movimiento que busca revocar al alcalde de Medellín, Daniel Quintero

Foto: Blu Radio
Lunes, Enero 4, 2021 - 12:18

Este lunes el movimiento Medellín cuenta Conmigo, inscribirá la iniciativa ante la Registraduría local para recoger 250 mil firmas con las que pretenden que el alcalde Daniel Quintero deje su cargo a sólo un año de haberlo asumido.

El procedimiento se realizará a partir de las 8:00 A.M. y desde ese momento la corporación podrá iniciar la recolección de 250 mil firmas, proceso que esperan completar en abril. Si la Registraduría avala por lo menos 91 mil de estas firmas en agosto, eventualmente se podría convocar a nuevas elecciones en Medellín para octubre de este año.

El Alcalde respondió

Al conocerse la noticia el alcalde Daniel Quintero escribió en su cuenta de twitter: “el futuro se parece a nosotros. Medellín ya no les pertenece. Colombia ya no les pertenece”. 

Como se recordará a Quintero se le reconocen gran cantidad de logros alcanzados por su gestión en la capital antioqueña, tales como la firma del acuerdo de cofinanciación con el Gobierno Nacional en solo nueve meses, garantizando así el 70 % de los recursos de la obra del Metro de la 80 correspondientes a $2.4 billones, mientras que Medellín comprometió vigencias futuras por $1.1 billones. Entre otras cosas durante su primer año de gobierno se puso en marcha una iniciativa de transformación educativa y cultural, Con el modelo de Ecociudad.

Por su parte la Corporación, que recogerá las rúbricas y que está inscrita ante la Cámara de comercio de Medellín asegura que Quintero ha improvisado en sus decisiones y no merece seguir en el cargo.

Sostienen que uno de los principales errores del mandatario tiene que ver con el manejo a la emergencia en Hidroituango y los procesos legales que se adelantan al respecto.

Sección: