¡Se salvó! Consejo de Estado ratifica la curul de Antanas Mockus en el Senado

Martes, Agosto 6, 2019 - 14:51

Este martes, el Consejo de Estado emitió un fallo en el que ratifica la curul de Antanas Mockus en el Senado de la República.

El alto tribunal rechazó una ponencia presentada por la consejera Sandra Lisset Ibarra Vélez al considerar que la misma era contraria a las normas. En ella, Ibarra pedía declarar la pérdida de investidura de Mockus.

Sin embargo, el exalcalde de Bogotá no puede cantar victoria aún, pues el magistrado Alberto Montaña Plata deberá presentar una nueva ponencia en los próximos meses para dejarla a consideración del Consejo de Estado y en la que pedirá de nuevo la ‘muerte política’ para el congresista de Alianza Verde.

Todo el embrollo judicial para Mockus comenzó cuando su elección fue demanda al considerar, supuestamente, que había violado el régimen de inhabilidades que rige en el país previo a las elecciones. El legislador fue señalado de celebrar contratos con el Estado como representante legal de Corpovisionarios ONG después de los seis meses que establece la ley.

Sin embargo, Mockus, que fue el segundo senador más votado del país por detrás de Álvaro Uribe Vélez, sostiene que aunque sí hubo contratos, no fueron firmados por él sino por una persona a la que él delegó esas funciones.

Sección: