Segunda instancia para aforados solo pasaría en esta legislatura con mensaje de urgencia

Foto: MSN
Miércoles, Mayo 22, 2019 - 10:38

El presidente del Senado, Ernesto Macías, bajó el tono a la polémica en torno al Proyecto de Ley que busca otorgar la segunda instancia o revisión de condenas a los aforados, que estaría cada vez más cerca de ser una realidad, y que de nuevo ha polarizado al país.

En ese sentido, recordó que está próximo a culminar el periodo ordinario de sesiones en el Congreso, por lo que la única forma que el proyecto se discuta y apruebe en la actual legislatura, es si trae un mensaje de urgencia. De resto, señaló, el tema seguiría postergándose.

Eso sí: insistió que entre los congresistas hay un muy buen ambiente para la discusión del proyecto, que buscaría ser aprovechada para realizar una reunión para analizar los tiempos y las normas que le restan al trámite, para buscar que la propuesta sea una realidad.

Finalmente, en su intervención con ‘Caracol Radio’ recordó que el proyecto, como lo ha revisado, va encaminado a otorgar este beneficio a los aforados que consideren que hubo injusticias en los procesos penales que les significaron condena, pero no correrá para aquellos cobijados bajo pérdidas de investidura.

 

Sección: