Senado aprueba las 16 curules para la paz, favorecerán a las víctimas del conflicto

Miércoles, Septiembre 12, 2018 - 14:55

Las polémicas 16 curules para la paz que en la legislatura anterior sufrieron todo un escándalo porque no pasaron la votación, vuelven a parecer en escena.

En esta ocasión, desde la Comisión Primera del Senado, fueron aprobadas en el primero de ocho debates. Con esto se da vía libre al acto legislativo que le entrega representación política a las víctimas de la violencia en el Congreso de la República.

Por el momento, existen temas que deben lograr mejor consenso, de mejorarse esta situación se garantizaría un éxito en las votaciones finales en las plenaria del Senado y Cámara.

Por su parte, el uribismo no apoyó esta reforma constitucional porque, según el partido, no se cumplieron algunas condiciones que habían puesto para votarla favorablemente.

Con estas curules se pretende dar cumplimiento a uno de los puntos vitales del Acuerdo de Paz con las Farc, y en particular es uno de los puntos más atrasados en implementar debido al conflicto que generó la posibilidad de que estás curules terminaran en manos de las Farc.

 

Sección: