Senado: Crean la primera bancada que tiene como objetivo de seguir defendiendo la vida

Sábado, Enero 9, 2021 - 16:22

Por primera vez en la historia de Colombia, un equipo de legisladores provenientes de diferentes partidos políticos, se unieron con el propósito de defender y promover la vida desde la concepción hasta la muerte por causas naturales.

A lo largo del año 2020, la bancada sostuvo 27 reuniones en defensa de la vida, dentro de éstas, con homólogos de otros parlamentos de la región, así como la participación en foros y conversatorios con la red mundial de defensa de los valores.

La bancada participó activamente en el rechazo al Proyecto de Ley que pretende legalizar la Eutanasia, “buscamos dignificar el tratamiento a los pacientes con enfermedades terminales y hemos buscado reconocer la existencia legal de la persona desde la concepción”.

En este mismo sentido, también presentó comunicados y oficios a otras ramas del poder público, tales como:  Amicus Curiae a la Honorable Corte Constitucional sobre la Demanda de Inconstitucionalidad presentada por Natalia Bernal en contra del Artículo 122 del Código Penal y sobre la Demanda del Colectivo ‘Causa Justa’.

Comunicados en Rechazo a las Campañas de “Aborto en Casa” de Profamilia y Oriéntame. Y para que haya respeto en las Familias y se evite la violencia durante la etapa de aislamiento obligatorio por la Emergencia del Covid-19.

Cartas a la Cancillería en Apoyo a la Misión Colombiana ante la OEA; al señor Presidente de la República, solicitando firmar declaración: Consenso de Ginebra y al señor Ministro de Salud en Rechazo al Proyecto de Ley sobre Eutanasia.

Sección: