Senado eligió a Paola Meneses como nueva magistrada de la Corte Constitucional

Jueves, Diciembre 10, 2020 - 15:20

La plenaria del Senado de la República completó esta mañana el listado de magistrados, tras la elección de la abogada Paola Andrea Meneses en el Congreso. El presidente Iván Duque la había internado el pasado 23 de noviembre, junto a José María del Castillo y Fernando Grillo.

Meneses llega en reemplazo de Carlos Bernal, quien presentó su renuncia anticipada el pasado julio al alto tribunal, en donde argumentaba que dejaba el puesto por razones personales y porque tenía una oferta para seguir su carrera académica en la Universidad Ohio, Estados Unidos.

“Estoy convencida que actuaré a la altura de este cargo, sin duda, el más importante que ha acompañado mi carrera”, dijo la magistrada electa este jueves en el Senado.

La nueva togada agradeció al Presidente por el voto de confianza que mostró en ella y resaltó que en su trabajo prevalecerán: “mi condición de mujer pujante, ética, colaborativa y trabajadora”.

“Con mis compañeros de la Corte, a quienes desde ya extiendo mis brazos y mi compromiso en aras de un trabajo colectivo y en equipo en pro del país, trabajaremos incansablemente por los objetivos y metas que nos ha trazado la norma fundamental”, agregó.

El senador del Centro Democrático Gabriel Velasco, aseguró que es “un honor que se debe asumir con toda responsabilidad, trabajando de manera ardua y objetiva por la protección del Estado de derecho y la despolitización de la justicia”    

Sección: