Sergio Fajardo lidera intención de voto a las presidenciales del 2022, según Guarumo

NYT Times
Martes, Agosto 18, 2020 - 11:35

Las firmas Guarumo y Eco Analítica revelaron este martes la más reciente encuesta de intención de voto a la presidencia de la República, de cara a las elecciones de 2022.

De acuerdo con los resultados, el antioqueño Sergio Fajardo, exaspirante en los comicios de 2018, lidera el sondeo con un 23,1%, frente a un 16,5% de Gustavo Petro, actual senador, y quien en las pasadas elecciones perdió frente a Iván Duque Márquez.

En la tercera casilla apareció el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, con un 12,4%; mientras que el exmandatario de Barranquilla, Alejandro Char, ocupa la cuarta plaz, con 9,1%. Cierra la 'baraja' de aspirantes la vicepresidente Marta Lucía Ramírez, con 5,7%.

Llama la atención que el 33,2% de los encuestados no votaría por ninguno de los opcionados, lo que da muestra del ambiente de incertidumbre que existe entre la población a dos años de los comicios. 

Los resultados de Guarumo contrastan con los del sondeo hecho por Invamer, en los que Petro puntea con un 30,9%, seguido por Fajardo con 25,9%, y Gutiérrez, con un 10,8%. 

En lo que respecta a la detención domiciliaria del expresidente Álvaro Uribe Vélez, el 44,3% está en desacuerdo con la medida de la Corte Suprema, mientras que un 23,8% estuvo de acuerdo. Por su parte, el 31,9% manifestó que no sabía.

Sección: