Sergio Fajardo supera en intención de voto a Gustavo Petro, según más reciente encuesta

Viernes, Octubre 2, 2020 - 13:55

Se conocieron este viernes los más recientes resultados de la encuesta de intención de voto a la Presidencia de la República, efectuada por las firmas Guarumo y EcoAnalítica, y los resultados son nuevamente favorables al exgobernador de Antioquia y exalcalde de Medellín, Sergio Fajardo.

Fajardo, del movimiento Compromiso Ciudadano, obtendría el 18,1% de los votos, mientras que el actual senador y líder de la oposición sacaría el 13,4%.

Más atrás vienen el también exmandatario de la capital antioqueña, Federico Gutiérrez, con 12,1%, y el exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char, con 11,2%

Pese a que sigue liderando en esta nueva encuesta, Fajardo bajó cinco puntos porcentuales con respecto al sondeo hecho por las mismas empresas en agosto, cuando marcó 23,1%; en tanto que Petro cayó un 3,1.

Ya relegados se encuentran el exsenador Juan Manuel Galán, con un 8%; la actual vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, con un 2,1%, y Juan Carlos Pinzón, con un 1,7% de intención de voto.

De acuerdo con la ficha técnica, se le consultó a 1.257 personas vía telefónica, del 27 al 30 de septiembre, en 33 ciudades y municipios del país. El margen de error será del 2,5, con un 95% de confianza.

Sección: