Sergio Fajardo y los desafíos que le puso al nuevo presidente de Colombia, Iván Duque

Lunes, Junio 18, 2018 - 09:00

Como previsible: así calificó Sergio Fajardo, el excandidato presidencial por la Coalición Colombia, el triunfo de Iván Duque en la segunda vuelta, y que lo convierte en el nuevo Presidente de Colombia para el periodo 2018 – 2022. De inmediato, le planteó unos desafíos.

Si bien señaló que se trata de una nueva victoria del uribismo en el país, si considera que se trata de una cara nueva, con una persona que nunca ha gobernado. Ello le plantea como desafío mostrar criterio para entender la naturaleza de su liderazgo que le permita  superar obstáculos y unir a los colombianos, como él lo planteó.

“Estamos para en un capítulo inédito y tendremos que ver cuál es la naturaleza de esa oposición, inmediatamente estamos ya en una campaña y ya queda atrás la campaña, las emociones del día a día, se bajan los ánimos, la euforia, la adrenalinadespués de una contienda tan complicada”, dijo Fajardo a ‘Caracol Radio’

Insistió en que no se arrepintió de haber impulsado en voto en blanco, opción que ejerció, dado que lo hizo a conciencia de manera respetuosa. Finalmente, planteó que el nuevo presidente debe tener la prudencia y sabiduría suficiente para manejar el tema de la paz.

“Hay que aprender a leer lo que está pasando en Colombia, porque están pasando cosas. Colombia está dividida, de eso no tengamos la menor duda; se necesita mucho cuidado y en este caso particular especialmente por el presidente, en cómo va a manejar la paz y esperamos que lo haga bien”, concluyó.

 

Sección: