Si extraditan a Santrich nos envían a todos: ‘Timochenko’ pidió respetar acuerdos de paz

Jueves, Mayo 16, 2019 - 10:36

En el marco del sostenimeinto de la garantía de no extradiión a ‘Jesús Santrich’, el jefe del partido FARC, Rodrigo Londoño, alias ’Timochenko’, apunto a pedirle a la opinión pública del país respetar los acuerdos de paz, y reiteró que respetarán las decisiones que en adelante sean proferidas desde la JEP.

Señaló que en este momento los miembros del colectivo vienen siendo víctimas de montajes con los que buscan incriminarlos, y dijo que revisar los acuerdos de paz “es meternos en una línea peligrosa” que en este momento no es conveniente para el país.

“Si extraditan a Santrich abren el camino para enviarnos a todos”, no dudo en decir el ex jefe guerrillero, quien reiteró que trabajaron en La Habana, Cuba, durante varios años para lograr un acuerdo encaminado a buscar una paz en el país, pero que ajeno a ello les “buscan la caída o con montajes”, y que prueba de ello fue lo ocurrido con ‘Simón Trinidad’.

“A Simón Trinidad no lograron demostrarle que era narcotraficante y en este caso se comprobó que era un montaje, uno sabe que eso se da en ciertas condiciones con agentes de la DEA”, dijo Londoño en su entrevista con ‘Caracol Radio’.

Al respecto de este último punto, insistió en que desde EE.UU. no les perdonan la oposición a su política y su posición respeto a los acuerdos, de allí a que considerará que se estén inventando montajes en contra los integrantes de las Farc.

“Hasta el momento las decisiones las hemos respetado, recursos que nos permiten luchar por la realidad, diferente a lo dicho porque es el fiscal quien invita a levantarse contra las instituciones”, puntualizó.

Sección: