Si no pasa la reforma, MinJusticia pone a disposición del presidente su cargo

Jueves, Noviembre 8, 2018 - 09:30

Difícil fue el paso a tercer debate de la Reforma a la Justicia, se salvó, pero ya tiene preocupada a la ministra de Justicia, Gloria Borrero, quien insistirá en los cambios planteados ante el Congreso para el sector judicial.

Sin embargo, también señaló en Caracol Radio, que hablará con el presidente Iván Duque, sobre el futuro de su cargo “ante las trabas que ha tenido la reforma a Justicia en el Congreso”.

“En caso que no siga adelante la reforma a la justicia pongo mi cargo a su disposición”, dijo la ministra. "Me importa que los temas se hayan discutido. Se puede morir en un debate, pero puede resurgir”.

Este miércoles la plenaria del Senado aprobó en segundo debate la Reforma a la Justicia que estuvo agonizando por cuenta del retraso en su aprobación y ahora pasará a tercer debate en la Comisión Primera de la Cámara. La reforma debe cumplir un tránsito de cuatro debates para lograr ser aprobada antes de finalizar el año, como es la meta del Gobierno.

El presidente del Congreso Ernesto Macías indicó que los tiempos están ajustados pero que antes del 16 de diciembre esta reforma superará los cuatro debates como lo ordena la ley. Así las cosas en 15 días se hará el tercer debate en la Cámara.

Sección: