Sin que aún presente su renuncia al Senado, este radicado tiene en aprietos a Álvaro Uribe

Jueves, Julio 26, 2018 - 06:39

Antes del pronunciamiento de Álvaro Uribe sobre la noche del pasado miércoles acerca de la investigación que la Corte Suprema de Justicia adelanta en su contra por presunta manipulación de testigos, se esperaba que se presentará la carta de su renuncia al Senado.

No obstante, y como confirmó el presidente del Senado, Ernesto Macías, la misiva aún no ha llegado a la Secretaría General del Congreso para su estudio, y que la bancada del Centro Democrático le insistirá en que no deje su cargo por cuenta de esta investigación.

“La carta se debe radicar en la Secretaría General y pregunté y me dijeron que no había llegado aún, de manera que esperamos que llegue y se le dará el trámite. Si llega la carta, sin duda se pondrá en consideración en la próxima sesión. Mi bancada ha dicho que le está pidiendo al presidente Uribe que no renuncie. Vamos a esperar, pero la decisión es de él”, indicó.

Pero no es la única bancada que se niega a la posibilidad de la renuncia de Uribe: Ernesto Macías, senador por el Partido Conservador, ha dicho que su coalición ha decidido que si llega la carta del expresidente optarán por rechazar su petición.

“En la reunión de la bancada conservadora pensamos que es mejor que archive la posibilidad de renuncia. Si la renuncia no es irrevocable, nosotros tomamos la decisión de negarla”, indicó Cepeda, quien anticipó además que una comisión de la bancada uribista viajará a Rionegro para convencer al expresidente de no renunciar.

Mientras eso sucede, estos radicados son los que tienen en serios aprietos a Uribe Vélez, y al congresista Álvaro Hernán Prada, ambos investigados por presunta manipulación de testigo. En los mismos se pide escuchar la versión de 19 personas entre paramilitares, testigos, abogados y el congresista Iván Cepeda, para buscar aclarar el caso.

Aparecen también citados a declaración Piedad Córdoba, Iván Velásquez, y otros 22 nuevos personajes, en su mayoría paramilitares, que fueron objeto del proceso de negociación con las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

<iframe src="https://static.hsbnoticias.com/sites/default/files/documents/2018/07/43fd0851928354183dadf9277beb00f3r.pdf" width="100%"
style="height:100em">
</iframe>

 

<iframe src="https://static.hsbnoticias.com/sites/default/files/documents/2018/07/0752ca19699c9d68d84898666ae7ea4br.pdf" width="100%"
style="height:100em">
</iframe>

 

 

 

 

Sección: