¡Sin remedio, senador! Aún estando investigado, Uribe acusó a Santos por caso Odebrecht

Sábado, Agosto 4, 2018 - 08:34

Aun estando investigado por la Corte Suprema por presunta manipulación de testigos, el expresidente y aún senador del Centro Democrático, Alvar Uribe, lanzó en Twitter, como es su costumbre, duros señalamientos al saliente Presidente, Juan Manuel Santos, por el controversial caso Odebrecht.

Sin más, fue lanzando la serie acusación al aire, sin muchos detalles precisos al respecto: “escucho a cercanos de Roberto Prieto decir lo que se sabe, pero se necesita que lo denuncien: Santos coordinó el ingreso de dineros de Odebrecht para su campaña 2014”, dijo.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Escucho a cercanos de Roberto Prieto decir lo que se sabe, pero se necesita que lo denuncien: Santos coordinó el ingreso de dineros de Odebrecht para su campaña 2014</p>&mdash; Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) <a href="https://twitter.com/AlvaroUribeVel/status/1025550376630665216?ref_src=twsrc%5Etfw">4 de agosto de 2018</a></blockquote>

<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Justamente, está acusación llega en el momento en que el mismo Uribe agitó la vida política del país, esto tras haber anunciado, en principio, su renuncia al senado de la República, por la investigación que le había abierto el alto tribunal por presunta manipulación de testigos.

Según el mismo Urbe, esto le hacía sentirse “moralmente impedido” para ejercer sus funciones en el Congreso, razón por la cual había decidido dar el paso al costado. Para alguna parte de la opinión pública, esto solo era una fachada para fraguar alguna jugada judicial en su favor, y mientras se especulaba con ello su bancada le pedía incesantemente que reconsiderara su decisión.

Pero en el curso de esta semana, y luego de una rueda de prensa algo controversial e improvisada, el mismo Uribe, por Twitter, su ‘centro de mando’ por excelencia, anunció que había pedido al presidente del senado, Ernesto Macías, que retuviera su carta de renuncia, esta vez argumentando “razones de honor”, y diciendo que le va a dar la cara a la Corte en esta investigación.

Incluso, esta acusación de Uribe dio pie para que el también expresidente, Andrés Pastrana, le preguntara a Santos si se había reunido con representantes de la multinacional. Cabe recordar que Prieto fue el gerente de la campaña de reelección de Santos en 2014, y según la Fiscalía, hay pruebas que este participó en el escándalo de los sobornos.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Presidente <a href="https://twitter.com/JuanManSantos?ref_src=twsrc%5Etfw">@JuanManSantos</a> una pregunta sencilla antes de irse del gobierno. ¿Usted se reunió con representantes de <a href="https://twitter.com/hashtag/Odebrecht?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Odebrecht</a> Sí o No? <a href="https://t.co/sKAOl4bjwt">https://t.co/sKAOl4bjwt</a></p>&mdash; Andrés Pastrana A (@AndresPastrana_) <a href="https://twitter.com/AndresPastrana_/status/1025567972348321792?ref_src=twsrc%5Etfw">4 de agosto de 2018</a></blockquote>

<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Sección: