"Soy sobreviviente por el favor de Dios": Uribe tras fallo que lo dejó en libertad [VIDEO]

Lunes, Octubre 12, 2020 - 10:58

El expresidente y exsenador colombiano Álvaro Uribe recobró la libertad por orden de la jueza 30 de Control de Garantías de Bogotá, Clara Ximena Salcedo.

"Gracias a Dios", escribió Uribe en su cuenta de Twitter tras escuchar la decisión de la jueza en el marco de una audiencia virtual que se realizó para decidir sobre su libertad, la cual era pedida por su defensa, por la Fiscalía General y por la Procuraduría General (Ministerio Público), de modo tal que pueda asumir su defensa extramuros.

El expresidente en su declaración habló de Juan Guillermo Monsalve, del senador Iván Cepeda, de las interceptaciones que le hicieron a su celular y de los testimonios de los exparas en Estados Unidos. Además pidió derogar la JEP y reformar el proceso de paz.

También agradeció a Trump, a su familia y a los periodistas que presentaron las evidencias del caso con la debida transparencia. Así se pronunció a través de un En Vivo en sus redes sociales:

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/WTs4wxaqWhk" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

Sección: