Tras conocer decisión de la JEP sobre caso ‘Santrich’, vicepresidenta defendió objeciones

Miércoles, Mayo 15, 2019 - 16:40

El exguerrillero colombiano e integrante del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, FARC, Seuxis Paucias Hernández, conocido como "Jesús Santrich", dijo este miércoles que la decisión del tribunal de paz de denegar su extradición a EEUU puso fin a un montaje en su contra.

La decisión de la Justicia Especial para la desató una crisis política y judicial en Colombia: renuncias, cruce de declaraciones y reacciones de celebración e indignaciones no se hicieron esperar.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez defendió las objeciones realizadas por el presidente Iván Duque a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial de Paz, luego de conocer que la JEP ordenó la libertad de ‘Jesús Santrich’, excomandante de las Farc.

“Cuando formulamos las objeciones lo hicimos a conciencia. Buscando que las víctimas y el pueblo colombiano tengan genuina verdad, genuina justicia, genuina reparación y genuina no repetición”, dijo en un pronunciamiento reciente el presidente.

Además, los magistrados de la Sección de Revisión de la JEP en su decisión ordenaron investigar funcionarios de la Fiscalía por posibles irregularidades cometidas en Colombia durante el recaudo de pruebas.

Sección: