Ultiman detalles electorales

hsb
Miércoles, Octubre 23, 2019 - 05:00

En desarrollo del último comité de Garantías y Seguimiento Electoral, la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Gobierno, entregó detalles para garantizar el normal desarrollo de los comicios que tendrán lugar el próximo domingo 27 de octubre. Al encuentro asistieron, entre otros, los delegados de Registraduría Nacional del Estado Civil, Fiscalía, Procuraduría, Misión de Observación Electoral, Policía Metropolitana y Personería Municipal.

Carolina Rueda Noguera, secretaria de Gobierno del municipio manifestó que en este último comité se recibió un reporte por parte de Registraduría en todo lo que tiene que ver con testigos electorales y jurados de votación, igualmente se dieron todas las directrices pertinentes para que el próximo 27 de octubre la jornada electoral se desarrolle en completa normalidad. “Desde la Administración Municipal y desde todas las instituciones que componen el comité, se asegura que la logística está dispuesta y por tal motivo invitamos a la ciudadanía a vivir de esta fiesta electoral en paz y tranquilidad”, indicó la funcionaria. Respecto al fenómeno de trashumancia que se ha presentado en varias zonas del país, Pedro Javier Misas, Registrador Especial de Pasto, anotó que hasta el día de hoy no ha sido afectado el municipio de Pasto con casos de esta naturaleza, sin embargo, la organización electoral tomó las medidas necesarias para estar preparados en caso de que llegaren a presentarse. De otro lado el registrador anotó que se contará con 849 mesas disponibles para las 297.000 personas habilitadas para votar en la ciudad.

Al término del encuentro desde la Policía Metropolitana se informó de la llegada de 102 efectivos adicionales que reforzarán la seguridad ciudadana durante el evento electoral y desde la Registraduría se invitó a todos los ciudadanos que así lo requieran, a informarse en los cinco puestos de “infovotantes”, que se ha dispuesto para tal fin y que están ubicados en seis puntos de la ciudad: Sede de la Registraduría en la calle 16, Centros comerciales Unicentro y Único, Alkosto centro y Parque Bolívar; y Terminal de Transportes de Pasto.

Sección: