Un airado Álvaro Uribe trató de “payaso” a senador por debate del Parque Tayrona

Martes, Octubre 1, 2019 - 08:52

Un candente debate se registró en la plenaria del Senado de la República cuando se tocó el tema del Parque Tayrona sobre el cual se harían proyectos de infraestructura, poniendo en riesgo su estabilidad y ecosistema.

Ese fue el reclamo que hizo el senador Mauricio Gómez Amín, del Partido Liberal, quien manifestó que en pasadas semanas Álvaro Uribe Vélez recriminó a Parques Nacionales por sus “medidas restrictivas” contra los proyectos en el Tayrona. Por tanto, lo señaló indirectamente de haber marginado de una reciente reunión a la directora de la entidad, Julia Miranda, en la cual se discutió un negocio alrededor del emblemático sitio turístico.

"Se han hecho reuniones sin la presencia de las autoridades indígenas ni de la primera autoridad ambiental. Ningún interés particular debe estar por encima del colectivo", indicó Gómez Amín.

Por supuesto, Uribe Vélez, al tomar la palabra respondió con el calibre que ya acostumbra y hasta trató de payaso al senador liberal  "¿de qué me está acusando?", y agregó: "Uno, que tiene que vivir discutiendo, por lo menos tiene que aprender que los payasos son para divertirse, no para pelear con ellos ni replicarles".

Pero el ambiente se caldeó aún más cuando Gómez fue hasta la silla de Uribe para hablarle más de cerca, pero se encontró con los congresistas del Centro Democrático, que en defensa del expresidente, increparon a Gómez Amín y hasta trataron de empujarlo.

El próximo martes 8 de octubre el líder uribista deberá presentarse a la Corte Suprema en la indagatoria a la que fue citado por un caso de presuntos falsos testigos.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">En empujones terminó plenaria del Senado por manejo ecoturístico del Parque Tayrona <a href="https://t.co/yqNEZKp2QB">https://t.co/yqNEZKp2QB</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/PrimeraEdici%C3%B3n?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#PrimeraEdición</a> <a href="https://t.co/lxRafb0QEt">pic.twitter.com/lxRafb0QEt</a></p>&mdash; Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) <a href="https://twitter.com/NoticiasCaracol/status/1178991202168786944?ref_src=twsrc%5Etfw">October 1, 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Sección: