Un ‘fresquito’ a María Fernanda Cabal: Gustavo Bolívar resucitó 'Unión Soviética' [VIDEO]

Jueves, Septiembre 27, 2018 - 08:47

Hay un proverbio que sentencia que “en las muchas palabras hay pecado”. Parece que eso les ocurre con cierta frecuencia a los congresistas colombianos, quienes deben hacer permanente uso de la palabra en el curso de sus labores.

Ahora le tocó el turno al senador de Decentes, Gustavo Bolívar, quien este miércoles afirmó en plena sesión del Congreso “si Colombia le sigue el juego a Estados Unidos de agredir a Venezuela, pues se va a meter China y se va a meter la Unión Soviética. Y Estados Unidos nos defenderá a nosotros como su aliado y se va a formar una guerra global. No estoy exagerando”.

Y la verdad, no fue que exagerara, sino que hizo un retroceso en la historia porque la Unión Soviética desapareció en 1991. Lo mismo le había ocurrido a la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, a quien sus opositores y detractores políticos no le perdonaron ni un día para recriminarle el error y burlarse de esa ‘equivocación’.

La senadora Cabal no se hizo esperar ni desaprovechó ese ‘papayaso’ de Bolívar. Criticó duramente el lapsus del congresista y publicó el video del error.

“¡Ups! ¿Qué le ocurrió senador Gustavo Bolívar? ¿Qué dirán sus seguidores mamertos?”, señaló la parlamentaria del Centro Democrático.

 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Ups! ¿Qué le ocurrió senador <a href="https://twitter.com/GustavoBolivar?ref_src=twsrc%5Etfw">@gustavobolivar</a>? ¿Qué dirán sus seguidores mamertos? <a href="https://t.co/GbNIa4jd2M">pic.twitter.com/GbNIa4jd2M</a></p>&mdash; María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) <a href="https://twitter.com/MariaFdaCabal/status/1045198144307384322?ref_src=twsrc%5Etfw">27 de septiembre de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

En temas de discursos, no todo está escrito, las palabras dan muchas vueltas y en cualquier momento pueden hacer pasar un mal rato.

Sección: