¿Un genio incomprendido? Las polémicas reacciones de Antanas Mockus en la historia [VIDEO]

Sábado, Julio 21, 2018 - 08:48

No es la primera vez que a Antanas Mockus se le ven reacciones como la que protagonizó el pasado viernes 20 de julio durante la instalación del Congreso. Con su posesión envuelta en polémica, y hasta último momento obteniendo permiso de CNE, para hacerlo, se bajó los pantalones ante todo el Capitolio.

El motivo: el ruido que había mientras el Senado Efraín Cepeda hablaba ante el Capitolio. Su explicación: pedir silencio para que respetaran su intervención. “No se me ocurrió nada mejor en ese momento. Lo que sí era clave era no dejar pasar. Es una costumbre que hay que cambiar, las costumbres se cambian a veces con intervenciones puntuales que tratan de ser pedagógicas”, dijo.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">¿Por qué Antanas Mockus se bajó los pantalones frente a la presidencia del Senado? Aquí la respuesta <a href="https://t.co/XAc7eIqcBD">https://t.co/XAc7eIqcBD</a> <a href="https://t.co/pO5ybY1k5m">pic.twitter.com/pO5ybY1k5m</a></p>&mdash; Canal Capital (@CanalCapital) <a href="https://twitter.com/CanalCapital/status/1020451453419294721?ref_src=twsrc%5Etfw">20 de julio de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Si bien causó escándalo, no es la primera vez que Mockus se ve envuelto en esta clase de hechos. Ya lo había hecho en 1993, cuando era rector de la Universidad Nacional. En el Auditorio León de Greiff, con cientos de estudiantes ‘alborotados’, lo hizo para pedir silencio.

"‘La gente paga 15.000 pesos o más para verle el trasero a un poco de modelos, yo no veo por qué un estudiante de artes se moleste por el hecho de que un rector mostró su trasero. Probablemente haya sido un mal ejemplo. Pero les garantizo que lo que vieron fue color de paz: blanco”, dijo en su momento Mockus sobre aquel incidente.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/8aB4iTA9iZM" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

Y ni hablar de la ‘lección de tolerancia’ que dio a la prensa, cuando en plena intervención pública, y para dar un aprendizaje pedagógico al respecto, le lanzó un vaso con agua en la cara a entonces candidato presidencial, Horacio Serpa, en el año 1998. ¿Genio incomprendido o irreverente sin cabida? Véalo como se vea, Mockus siempre dará de qué hablar.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/iIiZ90IZy5o" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

Sección: