Un revés 'cantado': Alvaro Uribe Vélez pidió que retengan su carta de renuncia al Senado

Miércoles, Agosto 1, 2018 - 06:44

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el senador por el Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, ha señalado su firme intención de dar revés a la decisión de renunciar al Congreso de la República, tal y como lo había anunciado la semana pasada.

En ese orden de ideas, pidió al presidente de la corporación. Ernesto Macías, que retuviera sin evaluar la carta de renuncia que había enviado el fin de semana pasado, aduciendo “razones de honor”, relacionadas a su intención que la Corte suprema de Justicia no deje de conocer lo relacionado a la investigación que ha abierto en su contra por presunta manipulación de testigos.

“He pedido al senador Ernesto Macías, Presidente de la Corporación, que retenga sin considerar mi carta de renuncia. Por razones de honor nunca ha estado en mi mente que la Corte Suprema deje de conocer el caso para el cual me citan a indagatoria”, señaló el aún senador.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">He pedido al senador Ernesto Macías, Presidente de la Corporación, que retenga sin considerar mi carta de renuncia. Por razones de honor nunca ha estado en mi mente que la Corte Suprema deje de conocer el caso para el cual me citan a indagatoria</p>&mdash; Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) <a href="https://twitter.com/AlvaroUribeVel/status/1024617165004173312?ref_src=twsrc%5Etfw">1 de agosto de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Todo indica que el pedido de la bancada del Centro Democrático y otra parte del Congreso, que se oponían a la renuncia del senador, ha dado sus frutos. Después de muchas horas de especulaciones, tales como que con la primera decisión anunciada buscaba algún mecanismo judicial para evadir su responsabilidad en este caso, Uribe da un revés que estaba ‘casi cantado’.

Más porque ni siquiera se había entrado a evaluar la carta que había enviado, en donde anunciaba su salida del Senado para dedicarse de lleno a esta investigación. Sin duda, se trata de una noticia que vuelve a agitar las bases de la vida política del país.

El contexto

En la rueda de prensa que dio el pasado jueves desde su finca en Rionegro, donde pasa su tiempo de incapacidad, había señalado que las acusaciones en su contra por presunto caso de fraude procesal y soborno son ‘infamias” y aseguró que espera que con las pruebas que presentará, la Corte Suprema se sustraiga de las investigaciones de este hecho.

“Nunca ha pasado por mi mente tomar una decisión para que la Corte Suprema se sustraiga este hecho”, dijo Uribe junto a sus abogados, que recusaron la investigación que pesa en su contra en días pasados, argumentando que no lo hacía por dilatarel proceso sino por pedir garantías en su investigación.

Cuestionado sobre si su abogado ofreció dinero, dijo que “usted ha escuchado las intercepciones al abogado cadenas, en ella se revela que él no ofreció prebenda ni beneficios. Se revela el mandato que yo le di, obtener esas pruebas con total apego a la verdad y a la ley. También dice que el señor Monsalve pidió atención y ayuda jurídica. Cuando el señor cadenas me preguntó le dije ‘dígale que la pida a la Corte’”.

En las últimas horas, al senador no se le había visto tan activo en cuanto al tema a través de sus redes sociales. Apenas le había respondido a las acusaciones hechas por Gustavo Petro, diciendo que “no necesita conocer interceptaciones a mis conversaciones, en su línea con los paramilitares podía informarse”.

Sección: