Uribe y Vargas Lleras sacan adelante agenda presidencial, se mueven fichas en el Congreso

Jueves, Octubre 4, 2018 - 09:42

Este miércoles se realizó una importante cita para definir las fuerzas del gobierno en el Congreso de la República. El ex presidente Álvaro Uribe y el ex candidato presidencial Germán Vargas Lleras, se reunirán en una cumbre que tiene como objetivo definir fuerzas para sacar adelante la agenda legislativa.

Pero no estarán solo, a los líderes del Centro Democrático y de Cambio Radical los acompañarán los senadores Germán Varón, Paloma Valencia y José Obdulio Gaviria.

Esto se da como un paso importante para el Gobierno ante la preocupación por sacar adelante importantes proyectos para la gestión del presidente Iván Duque.

Esto se da, a pesar de que Cambio Radical se declaró en independencia, de acuerdo a las normas del Estatuto de la Oposición. Sin embargo, sorprendió, que en estos días ambas bancadas presentaran de forma conjunta un proyecto para crear unas salas especiales de juzgamiento de miembros de la Fuerza Pública en la Jurisdicción Especial de Paz.

De manera extra oficial, se informó que tocaron temas como la tutela, el precedente judicial e incluso la posibilidad de reducir el IVA del 19 al 16 por ciento, tal y como lo planteó el presidente Iván Duque en la reciente reunión que tuvo con la bancada uribista en la Casa de Nariño.

En todo caso, esta no será la última vez que estos dos líderes políticos se encuentren para construir alianzas en varios frentes.

Sección: