Uribismo insiste en que JEP debe ser derogada para evitar "cogobierno con el narcotráfico"

Jueves, Mayo 16, 2019 - 08:46

Tras una larga reunión posterior a las palabras del Presidente de la República Iván Duque, el Centro Democrático, en cabeza de Álvaro Uribe, emitió un comunicado en que ratifica que, por el bien de la nación, la JEP debe ser derogada.

Al criticar la decisión de los magistrados del tribunal de mantener la garantía de no extradición al ex jefe guerrillero Jesús Santrich, insistieron en que de a poco se está pactando en este camino un “cogobierno con el narcotráfico que imposibilita al ejecutivo para combatirlo”.

“Ante la apelación de la Procuraduría, la JEP debería simplemente aceptar que el delito fue posterior a los acuerdos y desistir de juzgar los hechos, que solamente corresponde al país requirente de la extradición (EE.UU)”, manifestó Uribe en un comunicado.

Añadieron que la apelación presentada por el Ministerio Público al fallo de la JEP sobre Santrich, debería surtir manteniendo al ex jefe guerrillero preso, y pidieron al fiscal Néstor Humberto Martínez reconsiderar la decisión de renunciar tras este hecho.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">COMUNICADO<br>La sentencia de la JEP demuestra que en La Habana pactaron un Cogobierno con el narcotráfico <a href="https://t.co/2ZwZ4DgVgH">pic.twitter.com/2ZwZ4DgVgH</a></p>&mdash; Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) <a href="https://twitter.com/AlvaroUribeVel/status/1128852956483379200?ref_src=twsrc%5Etfw">16 de mayo de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Sección: