Vea la carta de renuncia de Uribe que no se tramitó en el Congreso por “simple cortesía”

Miércoles, Agosto 1, 2018 - 09:28

Luego que el senador por el Centro Democrático, Álvaro Uribe, pidiera al presidente de la corporación, Ernesto Macías, retener su carta de renuncia, todo en el marco de la investigación que pesa en su contra por presunta manipulación de testigos, desde la entidad hay reacciones.

El mismo Macías confirmó que regresará el documento de manera personal al mismo Uribe, y que se abstendrá de tramitarla, más allá que impulsado por el pedido de Uribe, como él mismo dijo, por una simple “cortesía”.

"La decisión fue mía, no tiene nada que ver Uribe, sino es cuestión de cortesía", señaló. La carta no fue radicada, si se hubiera radicado tenía por ley 10 días para tramitarla, pero como no fue radicada y me la entregaron a mí se la entregaré personalmente", dijo Macías a ‘RCN Radio’.

Por ahora, Uribe permanece incapacitado luego de la caída que sufrió de un caballo en días anteriores, y que se extenderá hasta este viernes. Finalmente, celebró la decisión y dijo que el exmandatario es importante para el Congreso y haría mucha falta si no estuviera.

Esta fue la carta que no fue tramitada:

 

 

 

Sección: