Vea la ponencia con la que magistrado del CNE quiere quitarle la curul a Antanas Mockus

Sábado, Junio 23, 2018 - 07:00

Antes el Consejo Nacional Electoral quedó radicada la ponencia del Magistrado Bernardo Franco, con la que se busca desconocer la elección de Antanas Mockus como senador de la República, además de buscar su inhabilidad para ejercer este cargo.

Todo argumentado en 70 páginas en las que se sostiene que el exalcalde de Bogotá figura como representante legal de Corpovisionarios, una organización que tiene contratos con la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Bogotá, lo que lo tiene en este momento en la cuerda floja.

Aduce el artículo 179 de la Constitución que no podrán ser congresistas “quienes hayan intervenido en gestión de negocios ante entidades públicas, o en la celebración de contratos con ellas (…), dentro de los seis meses anteriores a la fecha de la elección”.

Desde el próximo martes se empezará a conocer la suerte de la curul de Mockus, tras la audiencia pública con las personas implicadas. Si la mayoría de los magistrados, que es lo que a hoy se presume, apoyan la teoría de la inhabilidad, perderá los más de 500 mil votos que lo llevaron a tener el puesto.

Pese a que el tema de había denunciado desde antes de las elecciones primarias en marzo pasado, solo su desenlace se viene a conocer tras la segunda vuelta presidencial. Con esta ponencia también se busca castigar al partido Alianza Verde por la inscripción de Mockus a sabiendas que era un candidato inhabilitado.

<iframe src="http://hsbnoticias.com/sites/default/files/documents/2018/06/295746b684b078f7cd80f3b63b951d72r.pdf" width="100%"
style="height:100em">
</iframe>

 

Sección: