¡Y esta vez no fue Paloma! De nuevo, sesión en Comisión de Paz acabó en trifulca [VIDEO]

Martes, Marzo 19, 2019 - 08:11

Una nueva sesión en la Comisión de Paz del Congreso fue el escenario de un nuevo enfrentamiento entre partidos de derecha y de oposición, mientras las víctimas del conflicto hablaban como invitadas a la jornada.

Cuando el turno fue de Sergio Alzate, integrante de la Federación de Víctimas de las Farc, iniciaron los señalamientos contra la representante Ángela María Robledo. “Qué bueno representante que esté tomando nota, pero no ha tomado nota de lo secuestrados, ni del inventario de bienes, ni de los listados”, indicó el jurista.

Sin esperar, la congresista de la Colombia Humana, enfrentándose con la exsenadora Sofía Gaviria, cofundadora de la Federación, repostó en tono fúrico. “A mí me respetan, exijo respeto. Perdón, déjeme hablar, yo soy la congresista, no usted, déjeme hablar”.

Tras este nuevo encontrón, la sesión tuvo que levantarse por segunda vez en una semana, luego que, en primer turno, la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, llamara “narcoterrorista” a Pablo Catatumbo. Se vuelve a dar este escenario en un momento clave, cuando iniciaron las sesiones extraordinarias en el Congreso, donde se definirán si se avalan o no las objeciones a la Ley Estatutaria de la JEP.

Para Robledo, este hecho “Me ofendió porque llevo años trabajando por todas las víctimas de este país, esto no puede convertirse en un espacio de odio, ese señor ni siquiera es víctima”. De su lado, el jurista repostó que  “Cuando ella me mostró las notas, yo le pedí disculpas y le dije que en ningún momento la he irrespetado, al contrario, he ido a las audiencias de víctimas que ha hecho y la he felicitado por su trabajo juicioso que le reconozco”.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodico.lapola.mariapolonia.zalabarrietarios%2Fvideos%2F2188952934497754%2F&show_text=0&width=560" width="560" height="315" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>

 

Sección: