"Apoyemos a generales, desde campamento de Reyes se planeaban secuestros y atentados"

Viernes, Abril 6, 2018 - 08:21

El expresidente y líder del Centro Democrático salió en defensa de los generales Freddy Padilla (Fuerzas Militares, Mario Montoya (Ejército, y Óscar Naranjo (Policía), quienes fueron requeridos por el Tribunal de Garantías de Sucumbíos, Ecuador,  para definir un proceso judicial en su contra como consecuencia de la Operación Fenix, desarrollada en dicho país, en contra de un campamento de las Farc.

Uribe solicitó a los colombianos rodear a los oficial y que dicha operación se ejecutó para frenar miles de secuestros, como los de Ingrid Betancout y los estadounidense), además de los atentado terroristas en Colombia que eran planificados desde dicho campamento.

El ataque ocurrido en marzo del 2008 fue uno de los más importantes resultados como parte de la ofensiva militar contra las Farc ordenada por el expresidente Uribe, puesto que con él se logró la primera baja de un miembro del secretariado de dicha guerrilla.

Sin embargo, como consecuencia de la operación murieron, además de Reyes, otros 21 guerrilleros y cuatro civiles mexicanos, cuyas familias solicitaron abrir un proceso judicial en Ecuador, el cual fue admitido.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/5QNn0wcpXNM" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

Sección: