"Arias víctima: Gobierno de Colombia ha engañado a EE.UU. y a la opinión pública": Uribe

Foto: Captura de pantalla.
Jueves, Septiembre 28, 2017 - 18:41

Este jueves se conoció que el juez federal estadounidense John O’Sullivan, ordenó la detención inmediata, al considerar que existía riesgo de fuga por parte de Andrés Felipe Arias.

Casi de manera inmediata el senador del Centro Democrático se refirió en La W Radio a la orden de extradición contra Andrés Felipe Arias, quien fue ministro de Agricultura durante su Gobierno.

Uribe fue enfático al señalar que Colombia no puede aplicar un tratado de extradición con Estados Unidos porque “no hay una ley ratificatoria”.

De igual modo, confesó estar triste con esta decisión y reiteró que “el Gobierno de Colombia ha engañado a la opinión internacional y a los Estados Unidos”.

“El Gobierno de Colombia ha dicho que hay tratado de extradición cuando no lo hay (...) La Corte, en 1986, declaró inexequible la ley colombiana que ratificaba el tratada. Las extradiciones, por ejemplo, que hizo mi Gobierno las hizo basado en el Código de Procedimiento Penal, no en un tratado de extradición”, dijo Uribe.

<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">&quot;Arias víctima: Gobierno miente sobre extradición, corrupción en justicia y falta de doble instancia&quot; <a href="https://t.co/q39ngG3gjr">pic.twitter.com/q39ngG3gjr</a></p>&mdash; Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) <a href="https://twitter.com/AlvaroUribeVel/status/913515413513867264?ref_src=twsrc%5Etfw">28 de septiembre de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Sección: