[AUDIO] Con juicio y dedicación se analizará documento del Centro Democrático: MinDefensa

Jueves, Octubre 13, 2016 - 07:00

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, anunció que, tras sostener una reunión Álvaro Uribe Vélez y los demás representantes del Centro Democrático, recibió un documentos de 26 páginas que deberá ser analizado por el Gobierno Nacional para renegociar los acuerdos de La Habana para llegar al fin del conflicto con las Farc.

 “Es un documento de 26 páginas de lineamientos generales y que se estaba esperando desde hace un tiempo. Es un documento que se va a analizar inmediatamente, para proceder mañana, a las 3 de la tarde, a una reunión en la cual se darán las explicaciones de los lineamientos generales y responder a las preguntas que están en ese documento”, manifestó el ministro.

Junto a Humberto de la Calle y la canciller María Ángela Holguín, Luis Carlos Villegas fue designado por el presidente Juan Manuel Santos para dialogar con los voceros del ‘No’.

Durante el encuentro realizado en la Casa del Ingeniero Militar, en el norte de Bogotá, participó la comisión gubernamental en pleno y promotores del ‘NO’ a los acuerdos entre los que también están el senador Iván Duque y los líderes de la Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga y Carlos Holmes Trujillo.

“Con todo juicio y dedicación se va a analizar todo el documento junto a otras observaciones planteadas por la ex candidata presidencial Marta Lucía Ramírez, el expresidente Andrés Pastrana y el exprocurador Alejandro Ordóñez, entre otros”, dijo Villegas.

El ministro de Defensa agregó que en el transcurso de este jueves será recibido el documento con observaciones de las víctimas.

“Ya con todos esos textos el Gobierno nacional podrá tener un acervo de insumos para empezar la discusión de cuáles son verdaderamente los asuntos que generan preocupación en estos voceros y cuáles tienen viabilidad de ser discutidos con las Farc en La Habana”, dijo el jefe de la cartera de Defensa.

 Villegas también agradeció a la ciudadanía la numerosa participación por vía electrónica, manifestaciones, correo físico y foros, en favor de la paz.

Para leer el documento completo entregado por el Centro Democrático hacer click aquí

 

Sección: