Avances en reunión Uribe – Pastrana: Marta Lucía Ramírez no descarta la consulta popular

Domingo, Enero 14, 2018 - 11:26

Luego de la reunión entre los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana Arango no se tomaron decisiones definitivas con respecto a la conformación de la coalición de centro derecha, persisten algunas diferencias, pero se conoció que la candidata Marta Lucía Ramírez presentó una propuesta que destrabaría los acercamientos.

La exministra se mantiene en que una gran encuesta nacional es el mecanismo más idóneo teniendo en cuenta la premura del tiempo para las elecciones presidenciales en primera vuelta, sin embargo, en el documento que presentó también se contempla la consulta popular como mecanismo de selección de un candidato único, como lo pretenden Iván Duque (también presente en la reunión) y Alejandro Ordoñez.

En todo caso, dicha decisión se tomará antes del 20 de enero, y dependerá del resultado de la validación de las firmas que presentó Ramírez.

 

El siguiente es el comunicado de prensa que escribió Marta Lucía luego del encentro:

La convocatoria de los ex presidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe el día de ayer para realizar esta reunión en Barranquilla fue de gran importancia. El encuentro transcurrió en un ambiente de plena cordialidad.

Hemos dejado sobre la mesa una propuesta sobre la cual esperamos una respuesta del uribismo, de tal manera que se pueda tomar una decisión antes del 20 de enero, fecha previamente fijada por los ex presidentes. En esa fecha máxima, se debe definir la alianza y los mecanismos.

Aunque he defendido el mecanismo más rápido para integrar una fórmula que nos permita salir cuanto antes a recorrer juntos el país, en nuestra propuesta hemos considerado también la consulta popular como mecanismo de selección. 

Con el resultado de validación de las firmas, el cual ha de tener lugar en los próximos días, tendremos más elementos de juicio para la decisión, pensando en el bien de Colombia.

El paso del tiempo no da espera. Debemos estar a la altura de nuestra responsabilidad y del reto histórico que enfrenta Colombia.

 

Sección: