Benedetti no tendrá que retractarse ante afirmaciones sobre Sarmiento: Corte Suprema

Foto: W Radio
Miércoles, Marzo 14, 2018 - 11:49

El pasado 5 de diciembre de 2017, el senador, Benedetti, convocó a una rueda de prensa en las instalaciones del Congreso de la República, en la que por medio de una serie de interrogantes preguntó por el papel que habrían jugado en el pago de coimas las empresas Corficolombiana y Episol, de Luis Carlos Sarmiento, las cuales tenían el 33% de la concesionaria encargada de la construcción de la Ruta del Sol 2, de las que también era socia Odebrecht. 

Por este hecho, el apoderado del empresario presentó una acción de tutela con la pretensión de que sus derechos fundamentales a la honra y el buen nombre fueran protegidos.

Por su parte, Benedetti destacó que los interrogantes formulados estuvieron orientados a denunciar las omisiones investigativas de la Fiscalía y la posible carencia de objetividad de su máximo dirigente por cuenta de las relaciones profesionales con el referido empresario.

Ante el hecho, el pasado 31 de enero, la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá negó las pretensiones del empresario argumentando el derecho que tiene todo ciudadano a convocar a la prensa (siendo los medios de comunicación los responsables de definir aquello que publican), dar sus opiniones y exigir a la Fiscalía que se investiguen integralmente situaciones tan graves y conocidas como el escándalo de Odebrecht. Por ende el Senador no tuvo que retractarse. 

Finalmente, en un fallo de 38 páginas, la Corte Suprema de Justicia aseguró que Armando Benedetti no deberá disculparse y cuestionó el hecho de que en el país no existe un proceso penal sobre este escándalo.

 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Fallo de la Corte Suprema a mi favor. No debo retractarme de mis afirmaciones acerca de Luis Carlos Sarmiento.  <a href="https://t.co/cumhhtEm3v">https://t.co/cumhhtEm3v</a></p>&mdash; Armando Benedetti #U7 (@AABenedetti) <a href="https://twitter.com/AABenedetti/status/973666586946101248?ref_src=twsrc%5Etfw">13 de marzo de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Sección: