"Claudia López, en lo único que es consistente, es en decirme bandido: Álvaro Uribe

Miércoles, Octubre 18, 2017 - 14:12

El senador Álvaro Uribe hizo uso de la réplica durante el debate de control político que se cumplió este martes en la sesión plenaria.

En el debate de control político liderado por los senadores y precandidatos presidenciales Claudia López y Jorge Robledo sobre corrupción, el expresidente Álvaro Uribe, en una réplica, afirmó que en lo único que tuvo consistencia López fue en tratarlo de bandido.

López afirmó que el dinero de Odebrecht su usó en las campañas de Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga y que quienes antes fueron “uribistas”, luego fueron “santistas” y ahora son “vargaslleristas” son los mismos clanes que se quieren seguir robando el país y que ahora tienen “fiscal de bolsillo”.

Uribe calificó a López de "inconsistente" y criticó a varios de los congresistas presentes y que fueron, según él, "maltratados, por la senadora de la Alianza Verde de hacer "coqueteos" con ella en ocasiones anteriores.

Uribe recordó que la candidata López adhirió a la campaña de reelección de Santos pese a que sabía que las Farc, en muchas regiones de Colombia, amenazaba a la gente del Centro Democrático que quería votar por Zuluaga y “con fusil en la nuca los obligaba a votar por Santos”.

Uribe también defendió a Óscar Iván Zuluaga, y argumentó no hay una sola prueba de que Odebrecht le hubiese pagado dineros al publicista brasileño Duda Mendonça con el consentimiento de este y su campaña.

Añadió que el contrato con Mendonça está registrado en los libros de contabilidad de la campaña y que el testigo dijo en la Fiscalía que nunca entró plata adicional a la campaña.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/dRY0EoVIUqs" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

Sección: