Con pérdida de investidura quieren limitar mi derecho de objeción de conciencia: Uribe

Jueves, Abril 5, 2018 - 09:24

El expresidente y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, se pronunció con respecto a la demanda de perdida de investidura en su contra, admitida por el Consejo de Estado.

Dicho proceso fue entablado por el abogado Nixon Torres, quien manifiesta que en contra del senador se debería aplicar la misma sanción que se le aplicó a la congresista Luz Adriana Moreno, quien perdió su curul por completar seis inasistencias a plenarias en las que hubo votaciones de proyectos de ley o actos constitucionales.

Si bien en la práctica las conductas de Uribe y Moreno son similares, en el caso de la representante a la Cámara se comprobó que ella respondía asistencia cuando llegaba pero procedía a abandonar el recinto para ocuparse de otros temas, cosa que no ocurrió ni con el senador ni su bancada porque siempre participaron en los debates sobre la implementación de los acuerdos de paz y se retiraban antes de las votaciones en un intento de evitar su aprobación por falta de quórum, cuestión que no es criticada por muchos sectores, pero que en ningún caso constituye una violación de las normas del Congreso.

Para el expresidente dicha estrategia jurídica es una artimaña que viola su derecho a la objeción de conciencia.

“He procurado tener el mayor cumplimiento en el Congreso, no voto acuerdos con FARC por razones de conciencia”,  expresó  Uribe por medio de un video emitido en su red social de Twitter.

El líder del Centro Democrático además explicó que el abogado que entabló la demanda es un contratista del Gobierno, delegado para promover acuerdos, y defensor de líderes de FARC.

Así mismo, el hecho de que la demanda sea admitida por la alta Corte implica que el tema será estudiado y según los argumentos y la viabilidad del caso se decide si se debe iniciar un proceso que para este caso sería disciplinario.


<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Pérdida de curul o del derecho a la objeción de conciencia <a href="https://t.co/rN6CVbaRks">pic.twitter.com/rN6CVbaRks</a></p>&mdash; Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) <a href="https://twitter.com/AlvaroUribeVel/status/981881892692725765?ref_src=twsrc%5Etfw">5 de abril de 2018</a></blockquote>

<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Sección: