Congresistas piden mayor voluntad política para aumentar el empoderamiento de la mujer

Domingo, Abril 29, 2018 - 15:18

Mayor voluntad política por parte de las entidades del Estado y los partidos políticos, así como la implementación de políticas públicas que permitan a la mujer incrementar su participación en diversos ámbitos sociales, fueron los aspectos destacados por los representantes que intervinieron en foro ‘La mujer en el Huila, Rompiendo Techos de Cristal’, organizado por la Cámara de Representantes y la Revista Semana.

El evento tuvo lugar en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera, en Neiva, en donde por más de cinco horas y en medio de una nutrida asistencia se plantearon interesantes tópicos relacionados con la importancia de la participación de la mujer en la sociedad civil y en el sector corporativo, entre otros aspectos.

La instalación estuvo a cargo de la Vicepresidente de la Cámara, Lina Barrera, quien destacó la participación de los hombres en el foro "Rompiendo techos de Cristal y aseguró que "Llevo 8 años en la Cámara de Representantes, y les digo no es fácil. Por ello, necesitamos apoyo y fortaleza de un grupo político para poder llegar a tener una mayor participación en los escenarios"

Por su parte, la representante Ana Paola Agudelo, representante por los ciudadanos en el exterior, del partido MIRA, quien afirmo: “Se necesitan partidos que realmente crean en las mujeres y para eso hace falta voluntad política”.

Destacó que además de la importancia de que las mujeres crean en sus capacidades, “los partidos deben darnos ese respaldo y ese apoyo para participar en política”.

De igual manera, Flora Perdomo, representante por el Huila, resaltó el compromiso que deben tener los partidos políticos y enunció que hay una “falta de corresponsabilidad del Estado con los gobiernos locales y regionales para seguir cada día dándoles empoderamiento a las mujeres”.

Sección: