Corte Suprema compulsó copias para que se investigue a Uribe por las chuzadas del DAS

Lunes, Septiembre 11, 2017 - 11:30

La Sala de Casación de la Corte Suprema de Justicia emitió una nueva condena en contra del exdirector del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, Jorge Noguera, por el caso de las ‘chuzadas’.

El funcionario fue condenado a siete años de prisión por el cargo de concierto para delinquir al comprobarse que ordenó interceptaciones ilegales de las comunicaciones de ONG’s,  periodistas y opositores al gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez, entre los años 2003 y 2005.

En la decisión también se le ordena a Noguera indemnizar con 100 salarios mínimos legales mensuales vigentes a Gloria Inés Flórez, Martha Cecilia Monroy, a los herederos de Carlos Gaviria Díaz, Gustavo Gallón Giraldo y Miguel Alberto Flórez.

Igualmente, el exfuncionario deberá indeminizar con 50 salarios mínimos a José Rodrigo Orozco, Víctor Albeiro Collazos, Ángel María Solano, Patricia Pinzón Rivera, La Comisión Colombiana de Juristas y al Partido Polo Democrático Alternativo.

Así mismo, el alto tribunal compulsó copias a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes para que investigue si en este caso hay algún tipo de responsabilidad por parte de Álvaro Uribe Vélez. 

Sección: