Falleció Teodolindo Avendaño, recordado por corrupción en la reelección de Álvaro Uribe

Martes, Noviembre 28, 2017 - 14:00

Teodolindo Avendaño, reconocido político conservador, falleció en la mañana de este martes en el municipio de Caicedonia, Valle del Cauca. En su larga carrera política fue concejal, alcalde municipal y representante a la Cámara.

Avendaño es recordado por ser uno de los congresistas condenados por haber vendido su voto para permitir la aprobación de la reforma constitucional que hizo posible la reelección de Álvaro Uribe Vélez en el 2004.

Teodolindo había manifestado públicamente que se oponía a la reelección, incluso horas antes de que se realizara la votación en el Congreso, sin embargo, extrañamente se ausentó del recinto para no consignar el voto negativo definitivo que enterraría la reelección, hecho que explicó por tener que viajar de urgencia a Cali para atender un accidente de tránsito de su hija.

Sin embargo, en la Corte Suprema de Justicia le abrieron una investigación en la que se determinó que Avendaño se había enriquesido ilícitamente al recibir, a cambio de no votar, la notaria 67 de Bogotá, la cual vendió en 450 millones de pesos, y dos contratos de asesoría con el ministerio de Protección Social.

Sección: