Farc, Iglesia católica y organizaciones sociales ratificaron pacto del Nunca Más en Nariño

Martes, Febrero 27, 2018 - 10:59

El evento realizado en el Centro de convenciones Santa Isabel, ubicado en el centro del municipio, tenía como finalidad decir ¡Nunca más a la violencia! y contó con la participación  del representante de la Iglesia Católica, el Padre Manuel Chamorro, funcionarios de la Alcaldía de Ipiales, Organizaciones Sociales e Iván Márquez, concejero político del Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC)

Con la presencia de aproximadamente mil personas, entre profesores, simpatizantes del partido político FARC y delegados de Movimientos sociales de Ecuador, se rarificó el pacto del nunca más.

"Estoy aquí en Ipiales para hacer pedagogía de paz porque necesitamos empujar hacia adelante este proceso, hacer que pase el campo minado de obstrucciones que le han sembrado y que cada día dificultan más la implementación de lo acordado en La Habana. Todos debemos sumar voluntades, debemos unir nuestras fuerzas para que este proceso de paz no vaya a tener reversa", señaló el candidato,

Márquez, resaltó que es necesario defender el Acuerdo Final que logró acabar con más de medio siglo de conflicto en Colombia.

"Creo que fuimos escogidos por la providencia para buscar en la mesa de conversaciones la solución política al más dilatado conflicto de nuestra América y lo hemos logrado trazar. No fue fácil construir este acuerdo que es apenas el primer paso, el primer escalón, para iniciar la marcha de Colombia hacia el futuro. Este Acuerdo de Paz lo pensamos, lo diseñamos teniendo siempre en la mente las futuras generaciones".

Así mismo, el padre Manuel Chamorro, aseguró que para construir paz se debe debe volver a la corrupción enemiga y la injusticia y  la pobreza, tienen que enterrarse, “sino la paz será solo una palabra bonita”.

 

Sección: