FARC insistirá a 'Iván Márquez' para que tome la curúl que le pertenece dentro del Senado

Lunes, Abril 30, 2018 - 08:03

Julián Gallo Cubillos, alias ‘Carlos Antonio Lozada ‘, miembro del secretariado de la FARC, insistió en que es necesario que ‘Iván Márquez’ recapacite y tome de nuevo su curul para el senado de la República, pues dentro del partido hay mucha incertidumbre en la actualidad.

En especial, esta se acrecienta por la seguridad jurídica de los excombatientes, tema que se extiende a los distintos espacios territoriales. A su juicio, se debe seguir adelante con el cumplimiento de lo pactado, y entre eso está que Márquez se posesione como senador del naciente partido el próximo 20 de julio.

“Vamos a pedirle que recapacite y que tome la decisión de posesionarse en el Congreso. Además él tiene una experiencia parlamentaria y eso nos serviría demasiado”, dijo Lozada en entrevista cn ‘Caracol Radio’.

Insistió en que dentro de su partido no hay divisiones, y que como sucede en cualquier movimiento político, si hay posiciones contrarias que no necesariamente implica que la colectividad se esté sectorizando o atomizando.

“No hay divisiones, tenemos puntos de vista distintos sobre algunos aspectos pero es normal que haya ese debate interno. En un partido político es normal que haya diferencias y puntos de vista distintos. Vamos a trabajar como bancada de partido y en estos momentos estamos definiendo cómo será la agenda legislativa para llegar el 20 de julio”, añadió.

Finalmente, fue con la líena de las declaraciones del candidato presidencial, Humberto De La Calle, y señaló que “se están tirando la paz y hay muchos intereses que se han venido lucrando de la guerra en Colombia, empezando por el Gobierno de los Estados Unidos. Nosotros estamos preocupados por la situación que se presenta en esa zona porque hay señales de saboteo del acuerdo y eso genera un nerviosismo en quienes fueron combatientes”.

 

 

Sección: