Felipe González ratificó que Uribe se acercó a Rodrigo Granda en busca de la paz con Farc

Viernes, Enero 5, 2018 - 09:03

Luego de que el expresidente Álvaro Uribe Vélez criticara a los expresidentes Felipe González (España) y José Mujica (Uruguay) por acompañar la reunión entre el presidente Juan Manuel Santos y los líderes  de Farc, González aclaró que le consta que el líder del Centro Democrático tuvo acercamientos con Rodrigo Granda, conocido como el Canciller de las Farc, para iniciar un proceso de paz con el entonces grupo guerrillero.

“No fue mi iniciativa, yo estaba cenando, me pasaron el teléfono, para que terminara aquella conversación, y no fue el presidente Pastrana, que también fue el presidente Uribe, no fue el presidente Santos, por tanto qué le puedo explicar al presidente Uribe, yo no quiero entrar en eso, solo quiero que quede claro que él también lo intentó”, dijo el expresidente español durante la rueda de prensa en Cartagena.

Durante el Gobierno Uribe, Rodrigo Granda fue captura en un polémico operativo internacional y luego liberado en 2007, como parte de los esfuerzos para concretar la liberación de Ingrid Betancourt y otros personajes que en esa época estaban secuestrados por la guerrilla.


<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Está bien que Mujica haya sido criminal, que lo hubieran elegido Pte, pero viene a premiar al narcoterrorismo socio de Santos (sobornado por Farc), y a mentir. Que diga con quién guerrillero me reuní yo en Cgena!</p>&mdash; Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) <a href="https://twitter.com/AlvaroUribeVel/status/949017648108630016?ref_src=twsrc%5Etfw">4 de enero de 2018</a></blockquote>

<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Circula este video de la respuesta del expresidente Felipe Gónzalez a acusación en trino de Álvaro Uribe. Así se responde con grandeza a la bajeza y el odio. <a href="https://t.co/F53btuSyHj">pic.twitter.com/F53btuSyHj</a></p>&mdash; Héctor Fabio Cardona (@HFCardonaG) <a href="https://twitter.com/HFCardonaG/status/949061534411624448?ref_src=twsrc%5Etfw">4 de enero de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Sección: