Gobierno confirma reunión entre Santos y Uribe en El Vaticano

Foto: El Espectador
Viernes, Diciembre 16, 2016 - 00:58

Además, este viernes 16 de diciembre, el Mandatario colombiano se reunirá con el Presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, y con el nuevo Primer Ministro de Italia, Paolo Gentiloni. Así mismo, intervendrá ante el Consejo Italo-Latinoamericano y asistirá a la firma de acuerdos bilaterales en materia de cooperación judicial.

La agenda del Presidente Juan Manuel Santos para este viernes 16 de diciembre se inicia con una audiencia con el Papa Francisco, que se realizará en El Vaticano a las 10:30 am (4:30 de la mañana hora colombiana).

Luego el Jefe de Estado asistirá a un almuerzo de trabajo con el Presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, que se llevará a cabo en el Palacio del Quirinal.

Sobre el encuentro entre Santos y Uribe fue determinante la amistad de Carrillo con el presidente de la conferencia episcopal española, muy cercano al segundo al mando en el Vaticano para el encuentro que sostendrán el presidente y elexmandatario.

Este jueves a las 11 de la mañana Uribe aceptó la invitación y a esta hora viaja rumbo a Roma para un encuentro inédito entre dos líderes políticos colombianos a instancias del Santo Padre.

Luis Carlos Sarmiento salvó el encuentro con su avión privado.

Sección: