Gustavo Petro le acorta distancia a Iván Duque en nueva encuesta de YanHaas

Miércoles, Abril 25, 2018 - 20:05

En la encuesta de YanHaas se realizó para los medios de comunicación RCN Radio, La F.M., RCN Televisión, El País de Cali, El Universal, El Colombiano, Vanguardia Liberal y La República, Iván Duque se mantiene puntero con un 38% en intención de voto perdiendo dos puntos porcentuales con respecto a la medición de marzo de La Gran Encuesta cuando registró un 40%

Le sigue el candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro con un 28% y un incremento de 4% respecto a la anterior medición.

Observando las cifras de los últimos cinco sondeos, Petro es el único de los candidatos que ha mantenido un crecimiento constante, lo que podría contradecir la versión de varios analistas de que el candidato ya ha tocado techo.

En un tercer lugar, La Gran Encuesta ubica al candidato de la Coalición Colombia, Sergio Fajardo, con un 11% y un aumento de dos puntos respecto al sondeo de marzo.

Como era de esperarse, los debates ayudaron a que los colombianos empezaran a definir su voto. Los encuentros de los candidatos en los que han presentado sus propuestas han hecho que el voto en blanco tenga una baja del 30% de enero a un 13% en marzo y tan solo un 7% en La Gran Encuesta de este mes.

Vargas Lleras sigue fuera del podio con un 7% lo que significa un leve aumento respecto a marzo cuando registró 6% en intención de voto.

Por detrás de los indecisos se ubica Humberto de la Calle con un 3% y quien no ha vuelto a llegar al 5%, la intención de voto más alta y que registró en diciembre del año pasado.

La única mujer de la contienda electoral, la candidata Viviane Morales, se ubica en el sexto lugar con un 2%. Hay que tener en cuenta que Morales, además de presentar muy tarde su candidatura, tampoco ha aparecido en muchos de los debates de los candidatos.

Sección: