“Hemos derrotado las maquinarias más poderosas con escasos recursos económicos”: Fajardo

Tomada de Twitter
Miércoles, Mayo 2, 2018 - 16:03

El candidato presidencial por Coalición Colombia, Sergio Fajardo Valderrama, ha dado u excelente ejemplo de cómo se debe financiar una campaña política, y espera que este tipo de iniciativas puedan ser replicadas para tener un sistema mucho más limpio y libre de corrupción. En efecto, el candidato recibió donaciones por un valor cercano a los 100 millones de pesos, que 1.000 colombianos le aportaron en un transcurso de dos semanas.

Desde el día 17 de abril, cuando se habilitó el botón de donaciones en la página web del candidato de Coalición Colombia, muchos colombianos han decidido efectuar aportes, que oscilan en un promedio de 100.000 pesos, para apoyar la carrera a la Presidencia de Colombia de este profesor, que aspira cambiar la modalidad de Gobierno tradicional en el país, y que sin duda alguna están dando un claro mensaje acerca de cómo se deben financiar las campañas políticas.

“Hemos derrotado las maquinarias más poderosas con escasos recursos económicos, pero con la riqueza de nuestros voluntarios. Ni un peso escondido, ni una tula llena de plata para comprar votos”, dijo Fajardo.

El candidato además recalcó que nunca ha pagado por recibir ni un solo voto, y que todos los que lo han apoyado están registrados. Además aseguró que los apoyan por sus principios y propuestas, y nunca les han pedido nada a cambio. Por esta razón, el matemático aspirante a Presidente de Colombia, pidió a los colombianos que se animen a apoyarlo y a derrotar la corrupción.

Cabe destacar que, en la página web del candidato Fajardo, hay un botón que permite que los ciudadanos puedan darle donaciones a la campaña, aportes que pueden ir desde 10.000 pesos hasta 5 millones de pesos. De igual manera, Sergio Fajardo ha dejado en claro que todas las personas que aportan están registradas en la contabilidad de la campaña, una de las que ha dado a conocer sus cuentas en las plataformas que desde la sociedad civil lideran programas como #CuentasClaras, que lideran la Misión de Observación Electoral y Transparencia Internacional.

De esta manera, el candidato le apuesta a la transparencia en las campañas políticas y a liderar un proyecto de cambio de la política tradicional.

Sección: