Hermanos Galán responsabilizan a Álvaro Uribe de lo que pueda suceder a su familia [VIDEO]

Foto: Captura de Pantalla
Jueves, Abril 12, 2018 - 07:24

A través de un video, y horas después de la acalorada discusión que sostuvo con Álvaro Uribe en el senado, Carlos Fernando, y su hermano Juan Manuel Galán, responsabilizaron al expresidente y senador del Centro Democrático de lo que le pueda ocurrir a su familia.

“Ayer, a raíz de un debate que promoví sobre la corrupción en los POT, el senador Álvaro Uribe lideró y promovió una serie de calumnias y difamaciones contra mí, mi familia y mi hermano, por cuenta de lo que él dice es una corporación que fue creada, según él, para que nosotros promoviéramos que le entreguen contratos y beneficiarnos de ella: eso es completamente falso”, dijo Carlos Fernando Galán.

Acto seguido, adujo que Uribe ha emprendido una “campaña de calumnias y difamaciones” en su contra, y que ha iniciado por cuenta de estos hechos. Ambos le pidieron al ex mandatario no culparlos por el uso del nombre de su padre en entidades como la Corporación Galán, en la cual señalaron no tienen participación alguna

“Esa corporación fue creada por él (Álvaro Uribe), como presidente de la República. Él sabe muy bien que es una corporación mixta que la controla el Estado, de propiedad mayoritaria del Estado, cuya Junta Directiva es manejada por el Ministerio de Educación, y de esa corporación nosotros no solamente no hemos recibido nunca un centavo, sino que además no hemos pedido que den contratos”, agregó.

A su turno Juan Manuel Galán, quien también rechazó la presunta campaña de difamaciones del además electo senador, insistió que “a usted, senador Uribe, lo hacemos responsable de la integridad física y seguridad de cada uno de los miembros de nuestra familia”, agregó.

En la discusión con Uribe, Carlos Fernando Galán recalcó que los hijos del expresidente se beneficiaron a cambio de uso del suelo en el municipio de Mosquera donde hoy está constituida la Zona Franca de Occidente. “No vamos a aceptar el asesinato moral que usted quiere lograr. Cada vez que usted tiene que explicar algo sale a atacar de esa forma. No lo haga, responda por lo que le corresponde”, cerró.

<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">A raíz de <a href="https://twitter.com/hashtag/Gal%C3%A1nNoVivanM%C3%A1sDelEstado?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#GalánNoVivanMásDelEstado</a> Mensaje para la opinión pública: <a href="https://t.co/8LqV5orhxe">pic.twitter.com/8LqV5orhxe</a></p>&mdash; Carlos F. Galán (@carlosfgalan) <a href="https://twitter.com/carlosfgalan/status/984238506103930881?ref_src=twsrc%5Etfw">12 de abril de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Sección: