Invasión venezolana es consecuencia del desgobierno que vivimos: Rigoberto Barón

Jueves, Marzo 23, 2017 - 13:49

Ante los recientes hechos en Arauca, donde aproximadamente 60 militares venezolanos se instalaron en el lado colombiano del río Arauca, a la altura de caño Jujú, vereda Los Pájaros, en el municipio de Arauquita, el senador Rigoberto Barón Neira, rechazó de manera enfática la forma grotesca y arbitraria en la que estos levantaron un campamento en territorio colombiano.

Estos hechos ocurridos en la vereda Los Pájaros en el municipio de Arauquita, son tan solo el comienzo del terrible desenlace que puede llegar a tener Colombia, en manos de un Gobierno que se afana por cumplirle a los Narcoterroristas de las Farc y descuida a su pueblo.

Estamos pasando por un momento de Desgobierno, donde el Mandatario de la Nación no contento con permitir que Nicaragua nos quitara soberanía sobre 75 mil kilómetros cuadrados del mar caribe, ahora permite que un grupo de militares venezolanos llegue a nuestro territorio a desplazar campesinos argumentándoles que no deben estar allí por no ser venezolanos.

Hoy le digo al Gobierno Nacional y a la comunidad ¡Claro que no somos venezolanos! Somos colombianos y cargamos con las consecuencias de tener un Presidente que no atiende las necesidades de su gente, que permite que alcen banderas de otros países y sin temor alguno, nos vayan desmembrando nuestro territorio.

No son fortuitas las palabras de uno de los representantes de la comunidad U´WA, en una de las mesas de trabajo en la ciudad de Bogotá, adelantadas infructuosamente por el Gobierno Nacional, con miras a la reapertura del Parque Nacional Natural El Cocuy para la actividad del turismo, ante la euforia de la NO negociación, esta persona arengo la frase “Arriba mi comandante Chávez”.

Tal parece este es otro atentado por parte del Gobierno Nacional hacia nuestra constitucion, la cual contempla en el “Articulo 217 La Nación tendrá para su defensa unas Fuerzas Militares permanentes constituidas por el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. Las Fuerzas Militares tendrán como finalidad primordial la defensa de la soberanía, la independencia, la integridad del territorio nacional y del orden constitucional. La Ley determinará el sistema de reemplazos en las Fuerzas Militares, así como los ascensos, derechos y obligaciones de sus miembros y el régimen especial de carrera, prestacional y disciplinario, que les es propio”.

Hoy de la manera más desafiante, fuera de todo contexto y totalmente carentes de respeto por los tratados internacionales, continúan los patrullajes por hombres de las fuerzas militares de la república de Venezuela, invadieron territorio Nacional, desafiando al pueblo Colombiano, hoy desprotegido y victimizado a manos de quien debería ser nuestro representante en actuaciones de este tipo”.  

 

Sección: