¡La ira de Santrich! "Eso es ser cretino, olvídese de eso", le respondió a un periodista

Sábado, Diciembre 9, 2017 - 15:23

Este sábado en medio del proceso de inscripción, varios periodistas entrevistaban a Bayron Yepes, quien encabezará la lista a la Cámara por la Farc en Bogotá.

Cuando Alejandro Arteaga de noticias RCN,  preguntó por su presunta responsabilidad al ordenar abortos a mujeres de la organización durante el conflicto, Yepes respondió que quienes entraba en las Farc sabían que se tenían que acoger a las reglas establecidas en esa organización.

“Sin embargo, ante las decisiones y hechos que se produjeron dentro del conflicto y que ameriten ser investigados acudiremos a la Jurisdicción Especial para La Paz”, agregó Yepes.

Posteriormente, los periodistas le preguntaron si hay un reconocimiento de esos hechos y en ese momento entró Jesus Santrich respondiendo con vehemencia.

“Eso es ser cretino, olvídese de eso, nosotros estamos luchando por la paz. El único partido que ha decidido acudir a la Jurisdicción Especial para la Paz es el partido Farc, ningún otro partido, ni el Liberal ni el Conservador han dado una sola misa en medio siglo de conflictividad y cuántas víctimas han dejado? Eso es lo que tienen que cuestionarse”, indicó Santrich en medio de una evidente molestia ante la pregunta del periodista.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Criminales arremeten con la prensa, que en ejercicio de sus labores tienen la valentía de interrogarlos sobre sus atrocidades e incomodarlos. Esto no solo es incoherente, sino repudiable. Rechazamos agresiones del bandido Santrich a periodista de <a href="https://twitter.com/NoticiasRCN?ref_src=twsrc%5Etfw">@NoticiasRCN</a> <a href="https://t.co/OYtqWGznvv">https://t.co/OYtqWGznvv</a></p>&mdash; Daniel Cabrales C. (@Dcabralescast) <a href="https://twitter.com/Dcabralescast/status/939584331307278341?ref_src=twsrc%5Etfw">9 de diciembre de 2017</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Sección: