Luis Alfredo Ramos dice que lo único que pagó en su proceso fue cárcel, injustamente

Jueves, Agosto 31, 2017 - 15:06

El expresidente del Congreso, Luis Alfredo Ramos, ofreció una rueda de prensa tras los últimos testimonios y hechos conocidos en contra de Luis Gustavo Moreno y el magistrado Leonidas Bustos, quienes al parecer lideraban una red dedicada a acomodar procesos judiciales a cambio de altas sumas de dinero.

Entre los proceso cuestionados está el del exsenador Ramos, investigado por presuntas relaciones con grupos paramilitares, sobre el cual en las próximas semanas debe darse una decisión.

Ramos recalcó que su proceso ha sido transparente, que su defensa se adelantó en audiencias públicas en las que demostró que fue víctima de falsos testigos y que nunca ha tenido relación alguna con los magistrados Leónidas Bustos y Francisco Ricaurte.

Así mismo, el líder antioqueño recordó que en el marco de la investigación en su contra fue cobijado con medida de aseguramiento en la cárcel sin ningún tipo de beneficio.

Su proceso terminó el pasado 7 de marzo con solicitud de absolución por parte de la Procuraduría General de la Nación.

Por otra parte, el pasado 23 de agosto, Ramos solicitó al Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, levantar la reserva con respecto a las presuntas pruebas en su contra sin que hasta el momento haya obtenido respuesta.

“Mi comportamiento siempre ha sido apegado a la ley, jamás he ofrecido o entregado, directamente o por interpuesta persona, recurso alguno buscando influir en alguna decisión de la justicia. Los colombianos conocen mi trayectoria transparente y abierta en mi vida pública y privada con más de 35 años de servicio a la comunidad”, concluyó el excongresista.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/cts5LjgVScQ" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

Sección: