Ministro de Hacienda renunciará luego del fracaso de la reforma tributaria

Foto: AS Colombia
Lunes, Mayo 3, 2021 - 07:22

Alberto Carrasquilla renunciará este lunes al cargo como ministro de Hacienda, tras el anuncio hecho por el presidente Iván Duque, de retirar del Congreso de la República, el proyecto de Reforma Tributaria.

Las manifestaciones violentas presentadas en el país, que se reveló a la reforma ministerial, terminaron costándole el puesto a Carrasquilla, quien renunciará a su cargo en las próximas horas.

El ministro había considerado que la aprobación de la reforma reflejaría la solidaridad de los colombianos que aportan hacia los que necesitan recursos.

Carrasquilla señaló días atrás: "La crisis del COVID nos reforzó nuestra red de protección social. La iniciativa es volver permanente la política de Ingreso Solidario".

Reforma retirada

El domingo, la noticia fue la decisión del presidente Iván Duque, de retirar el proyecto de Reforma Tributaria del congreso.

Al respecto, el primer mandatario indicó: “Le solicito al Congreso de la República el retiro del proyecto radicado por el ministerio de Hacienda y tramitar de manera urgente un nuevo proyecto, fruto de los consensos, y así evitar incertidumbre financiera”.

En un video que duró más de 5 minutos, el presidente afirmó que “la decisión de haber presentar la Reforma de Trasformación Social Sostenible tiene un único propósito que es el de dar estabilidad fiscal al país, proteger los programas sociales de los mas vulnerables y generar condiciones de crecimiento luego de los efectos dejados por la pandemia”.

 

Sección: