Musa Besaile, suspendido por el Senado como congresista

Martes, Noviembre 21, 2017 - 18:22

La Plenaria del Senado de la República sometió este martes a votación el informe de la Comisión de Ética del Congreso que recomendó la suspensión de Musa Besaile Fayad, quien el pasado 5 de octubre fue capturado en medio de las investigaciones por el escándalo del ‘Cartel de la Toga’.

Aunque se le dictó orden de captura desde el 26 de septiembre y se entregó a las autoridades el 6 de octubre, poco o nada había hecho el Congreso frente a la curul que seguía ostentando el legislador cordobés.

Este martes, por fin en la plenaria se leyó el informe de la Comisión de Ética y sin la intervención de ningún otro congresista fue ‘pupitreada’ la suspensión de Besaile.

Esta decisión será trasladada a las autoridades administrativas de la corporación, para que también se le suspenda el pago de salario que ha estado recibiendo en los últimos meses pese a estar en la cárcel.

Besaile está siendo procesado por los delitos de cohecho por dar y ofrecer y peculado. La Corte Suprema de Justicia emitió orden de captura el 5 de septiembre. Sin embargo, solo un mes después este se entregó a la Policía en la ciudad de Montería.

Sección: